¿Qué es el Boletín Eléctrico?

Es un documento oficial que firma un instalador electricista autorizado por el Ministerio y que da fe de que la instalación eléctrica cumple con todos los requisitos técnicos exigidos. Es obligatorio para todas las casas y tiene una vigencia de 20 años.
Sin comentarios
                                         



¿Sabemos realmente qué estamos pagando en nuestra factura de la luz?

Cuando pagamos la factura de la luz podemos pensar que casi todo el beneficio va a la comercializadora que nos factura, pero de hecho, la gran parte se va en impuestos y en los peajes de los que vamos a hablar.


 
Sin comentarios
                              


Cuando tenemos que dar de alta la luz por primera vez se nos plantea el problema de cuánta potencia contratar. El boletín eléctrico nos indica el máximo al que podemos acceder, pero el tener la potencia ajustada va a ser importante a la hora de ahorrar en nuestra factura de la luz.



 
Sin comentarios
                                                                        


La Orden Ministerial ITC/3860/2007, de 28 de diciembre en su Disposición adicional primera sobre Plan de sustitución de equipos de medida estipula: "Todos los contadores de medida en suministros de energía eléctrica con una potencia contratada de hasta 15 kW deberán ser sustituidos por nuevos equipos que permitan la discriminación horaria y la telegestión antes del 31 de diciembre de 2018".


 
Sin comentarios
                                                           

Curvas de carga: Es la distribución de los consumos de un suministro durante un periodo establecido, medidos hora a hora y con la posibilidad de ser representados gráficamente.
Sin comentarios
                                               


Un buen punto de partida para optimizar la factura de la luz de tu empresa es saber qué pagas y por qué:
2 comentarios
                                                                                                  

Aunque la mayoría de los hogares tienen una instalación monofásica también hay muchos que la tienen trifásica. Y, ¿cuál es la diferencia entre una y otra? Eso es lo que vamos a aclarar en esta entrada.
Sin comentarios
                                                                                                                               

Hoy día debido al alto coste de la luz se hace necesario que seamos cuidadosos y responsables con nuestro gasto energético tanto en casa, como en nuestros lugares de trabajo.
Existen medidas sencilla que incluso a corto plazo pueden suponer un ahorro importante en nuestra factura de la luz.
1 comentario

En esta entrada voy a explicaros las distintas partes que tiene vuestra factura eléctrica y aclarar las posibles dudas que tengáis.
Sin comentarios

 

Estos son los valores con los que trabajamos en Eres energía. Para nosotros lo más importante es darte el mejor servicio. Queremos que siempre estés informado de todo lo que concierne a tu suministro eléctrico.

 

Si tienes cualquier duda sobre tu factura o tu tarifa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Siempre habrá una persona con la que puedas hablar y que resuelva tus dudas.

 
1 comentario